Desarrollo de las Habilidades Relacionales
Activación del Potencial Humano
Talleres-Formaciones-Consultas Individuales-Residenciales Monográficos

Arquetipos
Carl Gustav Jung se dedicó a la exploración del espacio interno acompañado de las teorías Freudianas – además de sus conocimientos sobre mitología, filosofía y religión- logrando tener un sentido amplio y profundo del inconsciente y sus hábitos; y se ocupó de mostrar la expresión del mismo de manera simbólica…los Arquetipos
Jung desarrolló la teoría sobre la personalidad múltiple del individuo, en la que se contempla que en cada uno de nosotros moran distintas “personas”- ideas y patrones de conductas emocionales- independientemente del sexo, religión o cultura, ya que estos patrones de conductas son inherentes a la psique humana. Luego, somos el resultado de las muchas “personas” que habitan nuestro espacio interno.
Estas personas internas, Arquetipos, tienen diferentes actitudes, gustos, aficiones, cualidades, y generalmente no suelen estar en armonía entre sí, ni nosotros nos relacionamos de la misma manera con cada una de ellas, entre otras cosas porque hay algunas de ellas que no la reconocemos en nosotros, otras que aun reconociéndolas no nos permitimos mostrarlas al mundo, otras que están deseando que las miremos y las tengamos en cuenta, otras que por la mala fama que pueden crearnos ni siquiera las aceptamos, etc… Están esperando a que las miremos, reconozcamos, atendamos, a que dejemos de temerlas y cesemos de esconderlas, otras quieren que las reconciliemos entre ellas porque están enfrentadas… Todos esos desacuerdos, ese desorden que se gesta internamente en cada uno de nosotros, dan lugar a que vivamos conflictos a niveles internos que frecuentemente se manifiestan en el exterior.
Por tanto, cuanto más atendidas y reconocidas estén nuestras personas internas menos nos llamarán la atención a través de conflictos con personas en el exterior. Es decir, cuanto mejor me relacione con mis personas internas, Arquetipos, y más armonía exista en mi “sistema familiar interno” más saludable será mi interrelación con todo lo que forma parte de mi mundo externo. Y es a través de las
Configuraciones arquetípicas que existe la posibilidad de trabajar nuestro sistema familiar interno.
El Guerrero, La Amante, El Mediador, La Madre, El Rey, La Servidora, La Pareja, El Seductor, El Predicador, El Maestro, El Bufón, El Ángel… 12 Arquetipos, 12 personas internas que moran en nosotros. A estas personas internas le ponemos imagen, estas imágenes nos ayudan a conocernos mejor, a ver qué se está manifestando de mí en el problema que me ocupa y a comprender el significado de mis conflictos. Concretamente utilizamos las imágenes Arquetípicas con símbolos astrológicos de SYMBOLON “El Juego del Recuerdo”, creación de Peter Orban e Ingrid Zinnel psicólogos y apasionados de la astrología y de la pintora Thea Weller.