Convivencia-Retiro de mujeres
«Amor a mí misma»

Una cita con la persona más importante de tu vida «TÚ». Un fin de semana en un enclave mágico, con las energías de la recién estrenada primavera; facilitando la integración de todo lo que propondré y propiciando la conexión con el Amor a ti misma. Conviviendo con otras MUJERES que, como tú, quieren salir de la cueva que tiene retenido el brillo natural de la propia ESENCIA… impidiendo el Amor a sí misma. 

¿Cuánto tiempo hace que no te regalas unos días sólo para ti?

Días de profunda expansión junto con otras Mujeres.
Días de reconexión con la Mujer y con la Naturaleza que te habita.
Días donde no tienes que preocuparte de nada, tan solo de estar presente y vivir la experiencia.
Días de conectar con el ser Divino que eres.
Días para explorar el poder de tus raíces, te conectarás con la sabiduría de tus ancestras y la fuerza de tus ancestros.
Días para aprender a preparar el camino hacia tu nueva versión, una más consciente y alineada con quien realmente eres.
Días para darte cuenta cuál es tu historia de Amor contigo.

¡Porque del resto nos encargamos nuestras anfitrionas y yo con un acompañamiento amoroso!

El Equinoccio de Primavera trae con él una energía renovada, en la que tu espíritu se despierta con ganas de nuevas ideas, nuevas intenciones, nuevos comienzos y nuevos propósitos… nuevos sueños. Una energía que anima a renacer, a aceptar un nuevo comienzo. Es una celebración de nuevos comienzos, el AÑO ASTROLÓGICO comienza con el equinoccio de primavera, de desear prosperidad y dar la bienvenida al futuro mientras se deja atrás el pasado.

El inicio de la Primavera es tiempo de santa igualdad (masculino y femenino), es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración, un punto de equilibrio perfecto antes de que los días empiecen a alargarse.

El Equinoccio de Primavera inicia el Mandala Astrológico con el Sol en Aries, lo que da inicio a la temporada de crecimiento, nueva vida y sol. ¡Círculo completo! 

Estableceremos intenciones, de ese modo sostenemos delicadamente en nuestras manos tanto nuestras necesidades como las de nuestra Familia Humana. 

Ser mujer significa muchas cosas

Algunas veces, por tratar de ser ACEPTADAS, hemos opacado nuestro brillo, nuestra LUZ.
 
Todas llevamos un Sol dentro que precisa ser mostrado, y que a cada una nos resulta más fácil hacerlo en una área de nuestra vida u otra, son capacidades innatas. Descubriremos cuál es ese área y cómo hacer que BRILLES y no temas ser rechazada por ello.
Cuando las mujeres nos reunimos con un mismo propósito, podemos lograr crear un estado de luz permanente en nosotras y en el mundo.
Ser MUJER significa muchas cosas, es mucho más que ser hija, hermana, amiga, esposa, compañera, madre, abuela. Ser mujer es todo un despliegue de valores y potencialidades que, en muchos casos, han quedado cubiertos por el velo del olvido.
Somos concebidoras natas, pero no sólo capaces de concebir un hijo/a sino de concebir ilusiones, ideas, proyectos y todo aquello que seamos capaces de imaginar… y darles LUZ, parirlos. Para ello tenemos que tomar consciencia de quién soy, dónde estoy, hacia dónde quiero ir, qué necesito, qué doy.
 
Y es necesario gestionar las emociones, la autoestima, los miedos heredados, la comunicación, los estereotipos fijados; así poder BRILLAR, rescatar y desarrollar todo nuestro potencial como Mujer; creando una nueva visión de nosotras mismas y de aquello que nos preocupa: nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestras relaciones, nuestro desarrollo…nuestro ser.

Lo FEMENINO es magnético y lo MASCULINO es eléctrico

Electromagnetismo es lo que mueve el universo, son las dos fuerzas que están o en equilibrio o luchando. Si luchan se genera el caos, si se armonizan se produce la posibilidad evolutiva, la fuerza, el poder de crear. Físicamente ocurre así, un óvulo y un espermatozoide creando relación y un ser nuevo, único e irrepetible.

Cuando estamos en modo MASCULINO, que es eléctrico, lo que hacemos es ir hacia fuera, poner dirección y acción (MARTE).

Después hemos de ir hacia modo FEMENINO, que es magnético, para recibir aquello que hemos proyectado (VENUS).  

Exploraremos la importancia de hacernos responsables de nuestra vida, ver cómo está mi Saturno (EF); de asumir nuestro poder, ver cómo está mi Sol (EM).

 

Se atenderán las necesidades, demandas y ritmo del grupo

Todo lo que os compartiré constan de una introducción teórica de los conceptos que se desarrollarán de forma especialmente práctica y vivencial; proporcionándole al grupo un espacio para exponer, explorar y experimentar en un ambiente de respeto.
El objetivo inicial es trabajar la fuerza masculina y la fuerza femenina que internamente albergas para alcanzar una relación sana y satisfactoria contigo misma. Podrás equilibrar estas fuerzas, mirarlas, comprenderlas e integrarlas en un abrazo de equilibrio, Expresando este equilibro en tu interior y en el exterior: en lo personal, en lo relacional y en lo social.

Todas disponemos de energía femenina y masculina al 50%, independientemente de nuestra orientación sexual.

Dependiendo de la relación con nuestros padres o las memorias ancestrales a las que nos vinculamos, es posible que no tengamos bien integrada una de ellas, o las dos, por lo que no seremos capaces de utilizarlas correctamente en el momento adecuado.

Si tienes dificultades en tus relaciones, en el mundo laboral, en la consecución de proyectos. Te cuesta poner límites en la familia o en el trabajo… Revisa tu relación con tu lado masculino.

Si no te cuidas, te cuesta expresar tus sentimientos, mostrar afecto, manifestar tu vulnerabilidad, tus necesidades… Revisa tu relación con tu lado femenino.

En esta convivencia-retiro aprenderás a reconciliarte con ambas energías y cuándo utilizarlas correctamente.

Integrar correctamente las energías masculina y femenina te permite afrontar tu vida con toda la fuerza necesaria para culminar con éxito relaciones, proyectos y todo lo que te propongas para logar la felicidad que mereces, partiendo del Amor a ti misma. 

Lo que te vas a llevar:

-Enfocarte en ti y en tu amor propio.
-Tomar conciencia de tus dos fuerzas internas, la masculina y la femenina, el ying y el yang, y equilibrarlas.
-Aprender a mirar a tus dos polaridades, aceptarlas y tomarlas con amor tal y como son.
-Honrar y agradecer cada energía.
-Vibrar en una sintonía más amorosa en la relación entre hombres y mujeres.
-Conseguir liberación y fuerza interna que podrás dirigir hacia aquello que te propongas y quieres conseguir en tu vida.
-Saber enfocar cada energía dependiendo de las circunstancias.
-Transmutar heridas, liberar patrones del pasado individual y colectivo.
-Mejorar tu relación contigo misma y con las personas del sexo opuesto.
-Obtener paz, serenidad y equilibrio en tu vida.
-Lograr aceptarte, respetarte, amarte, desarrollando una mayor toma de consciencia y responsabilidad.
-Tendrás una experiencia que recordarás por el resto de tu vida.

“Las técnicas naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios"

EL LUGAR Y SUS CARACTERÍSTICAS

Se celebrará este Retiro en el Hotel Rural Villa Onuba, ubicado en la localidad de Fuenteheridos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, http://villaonuba.com/ . Cuenta con un jardín botánico único en toda la comarca y una piscina que podrás disfrutar.

La estancia será en habitaciones compartidas dobles. 

Estaremos en régimen de pensión completa, con agua y vino.

 

 

FACILITA Y DIRIGE

María de los Reyes Elías Barrero
Creadora y Directora de ArteSanos del BienEstar®
Creadora del Método ASIRR®
Asesora Sistémica y Humanista
Facilitadora de Configuraciones/Constelaciones Sistémicas (Familiares y Organizacionales)
Docente de Formación Profesional para el Empleo
Risoterapeuta
Instructora de Relajación y Desarrollo Personal

Próximas Fechas

Aquí se publicarán las próximas fechas…

Share This