Desarrollo de las Habilidades Relacionales
Activación del Potencial Humano
Talleres-Formaciones-Consultas Individuales-Residenciales Monográficos
Valoraciones después de experimentar
Taller de Configuraciones Sistémicas y Arquetípicas
– La mejor palabra para describir lo que viví en mi primera experiencia como representante en el Taller de Constelaciones Familiares es magia. Sentí como si fuera el cuerpo material que la energía escogió para mostrarle a una persona el origen de esa barrera que le impedía alcanzar la felicidad. Suena increíble, pero sólo puede entenderse una vez lo has experienciado. Lo mejor que me llevo de aquel día, además de una extraña pero agradable conexión con personas que un par de horas antes eran desconocidas, es la paz en el rostro de los que pudieron comprender el origen de su problema y perdonar o soltar aquello que no le correspondía, y la satisfacción de haber podido colaborar en ello.
Gracias a Reyes por utilizar tan bien ese don que el universo le ha dado y hacerlo posible. L.B.
– Una grandísima profesional y mejor Ser Humano… María De Los Reyes Elías Barrero que facilita como nadie que yo haya conocido, esta beneficiosa técnica de Configuraciones Familiares y Sistémicas, que yo mismo he utilizado en mi proceso de desarrollo personal y crecimiento. Totalmente recomendable, una toma de Consciencia, una mejora en las Relaciones, un paso del sufrimiento a la Solución. No te lo pierdas! A.P.
– Mi valoración es 10.Puedo decir que fue una experiencia con la que me siento: afortunada, agradecida, alegre, aliviada, animada, asombrada, calmada, cautivada, complacida, contenta, emocionada, encantada, esperanzada, fascinada, fortalecida, ligera, maravillada, reconfortada. Un abrazo. M J. H. M.
– Mi valoración es… Excelente…Son experiencias…que no se pueden explicar ni entender con palabras. Es un sentir desde el alma, y, sin duda, nuestra alma nos guía y participa, pues reconoce a las demás almas. Un fuerte abrazo. A.M.M.
– Querida Reyes, es la tercera vez que asisto a una sesión contigo. La primera fue de Configuraciones Arquetípicas, que fue un gran descubrimiento para mi, pues allí descubrí de dónde me venían diríamos “casi” todos mis problemas para poder avanzar y ser más feliz.
La segunda vez me invitaste a una Sesión Grupal de Constelaciones Familiares y, la verdad, para mi fue sorprendente cómo a través de conectar con nuestros ancestros se podía vislumbrar nuestro presente. Todo aquello que ocurrió a nuestros familiares que no resolvieron, se vuelve a repetir en nuestra historia. Pero también comprobé, a nivel emocional, que a pesar de estar invitada a esa sesión conecté, a través de las personas que estaban constelando, con mi propia historia. Para mi fue muy gratificante haber asistido a ese milagro de la vida, la cual nos enseña cómo podemos ir solucionando aquello que nos hace sentirnos mal.
Y ya, en esta última Sesión Grupal de Constelaciones Familiares, llevo a una persona a la cual tengo mucho aprecio para que pudiera darse cuenta de dónde procedían sus problemas.
Gracias Reyes por tu sensibilidad, ternura y profesionalidad. Un abrazo. C.G.L.
– Era la primera vez que asistía como representante y no hay palabras exactas para describir la vivencia. Iba si expectativas, quería vivir la experiencia sin tener ya una idea preconcebida y lo que viví allí…… ufff. Fue una pasada vivir cómo las emociones aparecen y cambian por el mero hecho de interactuar con otras personas, desconocidos hasta ese momento porque después de la conexión que se crea dudo que alguien se quede indiferente, y como vives a flor de piel el sentir de esa persona, sin pensar, sólo sentir, fluir, fluir, fluir…., es asombroso cada sentimiento y cada experiencia que se vive.
Sólo me queda decir que invito a tod@s aquellas personas que lean estas palabras que prueben, que es una experiencia muy gratificante, que aprendes, te liberas y ganas mucho para ti y los tuyos, que no se pierde nada por hacerlo. Quiero dar las gracias a Reyes y a todas aquellas personas que asistieron al talles por dejarme ser parte de esa experiencia.
Repetiré sí o sí. A.B.B.
– Es la tercera vez que he tenido la oportunidad de participar en esta experiencia y no hay palabras exactas para describir la vivencia. Yo aún me siento emocionada, sacudida, revitalizada, envuelta en una burbuja de amor y esperanza… Experiencia sanadora, sin duda. Estoy muy agradecida a los que formaron parte de esta experiencia por su generosidad, confianza y entrega en todas las constelaciones, todos estábamos conectados de alguna manera y gracias a ello sanamos. Un GRACIAS muy muy grande para Reyes por todo el amor, ternura y calidez que emana de ella y que transmite siempre cuando trabaja. M.M.C.
– No se puede expresar con palabras lo que se vive en un taller de constelaciones familiares, es asombroso cada sentimiento, cada pálpito, cada movimiento…cada experiencia vivida. En un taller de estas características sólo hace falta venir con el corazón abierto a experimentar lo que la vida te pone delante. Podría escribir diez páginas intentando de explicar lo vivido en el taller y aún así, seguro que me faltan datos que aportan, por eso invito a tod@s aquellas personas que prueben, que es una experiencia muy grata, que allí sólo se va a aprender, que no se pierde nada por hacerlo y si mucho que ganar.
Dar las gracias a Reyes y a Carlos y a todas mis compañeras del taller. Gracias al universo por poneros en esta etapa de mi vida.
P.D: una experiencia que pienso repetir. S.S.R.
– Bueno , el cierre de la constelación del sábado : Para mí resultó productivo e interesante. Se me movieron historias familiares y me resonaron muchas cosas de las que allí aparecieron. …Pero lo mejor fué vivir cómo las emociones aparecen y cambian por el mero hecho de desplazarte por la sala e interactuar con otras personas. Sentir las emociones que fluian , sin filtrar con la cabeza (eso intentaba yo al menos , supongo que no lo conseguí 100%), eso fué lo que más me gustó y me impactó. Sentir sin juzgar. Gracias. Hasta pronto !. I.V.
– Me siento muy agradecida por haber participado de representante en constelaciones de otras personas, y haber podido compartir el trabajo mutuo y de grupo, porque a la vez, tenían que ver conmigo y mi sistema. También encantada con el trabajo de Reyes, con ese sello cálido, delicado, femenino, integrador, y completo, que abarca desde la sanación a la la comprensión de todo lo que allí sucede. N.S.
– Como representante yo sentí que ampliaba parte de mi familia Divina, que engranaba otro diente más de esta maravillosa maquinaria, paz, mucha paz y quietud. Muchas gracias Reyes y a todo el resto de familia que participó. J.P.C.
– Ha sido una experiencia única y que difícilmente se explicaría con palabras o texto. He aprendido mucho tanto constelando como representando y me llevo una visión muy distinta de lo que representa la familia y su fuerza. Gracias, gracias, gracias. JL.P.T.
– Me he sentido liberado de situaciones que en el pasado me habían marcado y que no tenía conciencia de ellas ( El fallecimiento de mi hermana y el no haberme despedido de mi abuelo paterno antes de su fallecimiento). Me siento con una calma interior a la vez de confundido, supongo que es parte del proceso. Confundido por la cantidad de sensaciones que se sucedieron y que me hizo exponer todos mis sentimientos ocultos, que hasta ese momento no me había sucedido. Sobre todo he sentido mucho amor. Agradecerte el poder participar en el taller y la transformación que en mi persona se está generando día tras día. Y gracias como no a Alonso por darme la oportunidad de conocerte que bien sabía que me sería muy beneficioso para mi crecimiento personal.Un saludo y un fuerte abrazo de corazón. D.G.
– El pasado sábado experimenté un fluir en armonía con la realidad extraordinaria que nos rodea. LO SENTIDO EN EL MISMO MOMENTO DEL “CONSTELANDO-REPRESENTANDO”: Lo que llegué a experimentar siendo Representante es aquello que no se fuerza, es decir, nuestra naturaleza sabia y genuina. Aquella que abarca todo el cosmos desde y hacia nosotros. Cuando mi ser se integra en conexión con aquello que promueve la evolución, y que actúa fuera de los condicionantes mentales limitantes actúo con un fin puro, en la esencia del presente, con el fin de Ser lo que somos, y expandir la Conciencia. Me convertí en el instrumento para que el mismo Constelado/a se sirviese de mí para sanar, para liberar emociones “porque tanto yo soy otro tú, como tú eres otro yo” y este lenguaje vinculante nuestro inconsciente, pienso, lo conoce muy bien. Me sentí instrumento armonizador. Instrumento que es tocado por un MÚSICO que no nos es ajeno aunque no lo podamos catalogar ni ubicar con nuestros sentidos terrenales. Me sentí parte, sin razonamientos pretenciosos, de aquello que está actuando a nuestro favor desde siempre, y es la fuerza de la naturaleza, de nuestra propia naturaleza sumergida en un cuerpo, en la mayoría de los casos con muchas amarras. Es la Naturaleza que aún no asimilamos en la familia ni en la escuela, y es aquella que nos infunde vida, porque “somos un cuerpo que tiene un espíritu, y un espíritu que tiene un cuerpo. El cuerpo es efímero, el espíritu es eterno.. ” Y en esta sociedad aun conocemos más al cuerpo efímero (que ni siquiera profundamente) que a nuestro espíritu. El cuerpo es un contenedor maravilloso, que puede ser tan revelador como frustrante. Pero no frustrante por decisión de nuestro cuerpo sabio sino por decisión del condicionamiento limitante cultural, social o familiar al que se somete nuestro ser, sin desarrollo de la conciencia.
No por casualidad me he encontrado esta mañana con esta afirmación: “Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo” Y eso es precisamente lo que experimenté con la naturalidad y la confianza propia del que se reconoce en su universo propio que no es ajeno al de nadie ni nada. Y que actúa para la evolución de la humanidad y de todos los seres y todo lo que le rodea. R.C.R.G
– Hay muchas ocasiones en las que el corazón quiere abrirse, y una de ellas es el aprender a sentir y llegar a poder participar dando, para intentar sanar las partes oscuras que habitan en el interior de uno mismo, que se conviertan y volverlas luz, perdón y amor. En este taller tuve la oportunidad de vivir sintiendo algunas de las emociones de otros y vivirlas como si fueran mias. No hay palabras suficientes para expresar en un texto la utilidad y el sentimiento de este gran taller, simplemente hay que experimentarlo. Os lo recomiendo, una gran maestra Reyes Elías gracias, gracias, gracias por ser y estar !. MD.M.T.
– Mi sentir después del taller ?… llegué a casa muy agotada y removida, pero con la sensación de haber aprovechado el tiempo y , por lo tanto, satisfecha. Rescaté emociones de mi infancia, aparcadas en algún sitio dentro de mí desde hacía 30, 40 ..años. Y eso siento que es bueno para mí. Trabajar desde el sentir solo , fue algo nuevo y muy difícil, me gustó y siento que necesito aprender a escuchar mi cuerpo-emocion-intuición. Quedo muy agradecida por esta oportunidad. I.V.A.
– Estuve bien, ya había practicado anteriormente en mis terapias este tipo de técnica, la verdad es que sané muchas cosas, solté y avancé!. Verás, hoy a momentos he agradecido , he aceptado quE cada cuAl tiene su propio destino, su principio y su fin, me he empapado de vida, de bullicio, de amor, de plenitud y así coger fuerzas para seguir. Gracias. R.L.R.
– Mi sentir es de paz conmigo misma, de haber conectado con mi interior y poner cosas en orden. Gracias. C.G.G
– Siento que se me ha abierto una puerta que yo tenía cerrada, y que además desconocía. Mi gratitud tanto a Reyes como a los participantes. Ha sido muy emotivo, tanto en el momento de mis constelación como en la que he participado. S.M.A.
– Me ha encantado la experiencia, no había asistido nunca a este tipo de taller (terapia) y me llevo un gran aprendizaje para aplicarlo a mi vida, en la práctica, porque me acordaré sin duda de lo que he visto y sentido aquí. Gracias. ML.C.G.
– Me he sentido reflejada en 2 de las constelaciones, me he emocionado y he reconocido cosas que tenía que trabajar. Ahora me siento relajada, segura de que lo que viene es fantástico. Que he soltado aquí ciertas limitaciones y salgo llena de fuerza. Gracias a todos y gracias a la vida por todo lo maravilloso que me ofrece. M.G.J.
– Mi sentir tras constelar es de cierta pérdida de carga, pero aún me queda mucho trabajo por hacer. El nerviosismo del principio se fue transformando en serenidad y luego en consciencia. Quiero saber cómo concluir este trabajo. Gracias. FJ.B.E.
– Me ha hecho sentir muy agotada, pero también ha abierto mi mente hacia un nuevo concepto del que yo he llevado sobre mi desde pequeña referente a la generación de mujeres por parte de mi madre y a entenderla a ella. Gracias por esta experiencia, aunque debo asimilarla más. C.V.S.
– AGRADECIDA, HONRADA, GRANDE Y PEQUEÑA. L.I.
– Mi experiencia como figurante en la constelación ha sido de serenidad al observar y sentir todas las emociones que me llegaban, gratitud por mostrarme el camino que tengo que ir recorriendo para ser feliz. Apertura para que surja mi auténtico ser. Muchas gracias Reyes por el regalo que me has hecho. Un abrazo. E.G.C.
– Siento que todo ha sido como tenía que ser. Cansada, relajada. Mejor que antes de llegar. Agradecida. N.P.M.
– Me siento más tranquilo aunque aún un poco con la resaca de haber movido cosas…Y de los días malos que traía de antes. Me da la sensación de que se me ha abierto una nueva forma de ver las cosas de la vida y de afrontar los retos y tb las frustraciones que nos trae inevitablemente .Creo que el punto de vista que me aportaste sobre la no responsabilidad sobre situaciones o personas y el exceso de responsabilidad con la que he vivido me va a dar paz y alegría. ….Y de eso se trata. …como decía Pablo Neruda. …” para nacer. ..he nacido…”….la vida o el universo tendrán un plan de por qué estoy aquí. …voy a intentar conectar con él….Y bailar a su música. Gracias por tu trabajo. Un beso. F.C.O.
– En paz. Con confianza en mí para sentir cada uno de mis sentimientos haciéndome cargo de ellos. Gracias. E.C.M.
– Estoy sorprendida, emocionada y siento gratitud. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. MJ.G.J.
– Me he sentido reflejada y con más claridad sobre lo que debo rectificar. Agradecida por compartir nuestras energías. M.H.V.
– Me siento agotada, a la par que agradecida por la experiencia, pero necesito reflexionarla una vez salga de la dinámica. Me siento también como “ensuciada” o impregnada de todas las personas que hemos estado aquí. Gracias por haberme dejado aprender a incorporar y gestionar este sentir y a ejercitar también la paciencia. Un abrazo enorme!. A.L.M.
– Me siento fenomenal, y… también. Hemos estado atando cabos de esa maravillosa experiencia y queremos constelar. Me gustaría tuvieses en cuenta nuestra petición ya que para ambas ha sido una experiencia única. Me siento fantástica y con muchas ganas de, seguir, algo se me ha removido en estos días que me llama a hacerlo. Muchas gracias por tu generosidad y por ofrecerme la oportunidad de conocer un poco más de mi. Un abrazo luminoso para ti. G.J.J.
– El tiempo que estuve en el taller sentí paz y armonía. En la primera representación, cuando estaba tumbada en el suelo, sentí una presión tan fuerte como si sobre mi cuerpo tuviese un muro de hormigón. Me sentí en la piel de mi abuelo materno, entendí su mal carácter con la familia, cambié el mal concepto que tenía de él y he vuelto a amarlo. Por las/os compañeras/os que constelaron sentí compasión y al final alegría. En la segunda representación actué y sentí: temor, envidia, indiferencia y ternura, mucha ternura. L.G.C.
– La verdad es que ha sido una experiencia intensa y sorprendente. Todavía estoy digiriendo las emociones que sentí, intentando comprender y comprenderme. Me ha ayudado mucho hacer esta constelación en este momento, en el que me siento bloqueada y asustada. Siento sobre mi una gran responsabilidad por mis padres tan mayores, y quizás ese sea el motivo de mis dolores de cabeza, no lo sé. Estoy un poco desanimada porque son muchos años, pero ayer creo que aprendí a no cargar con toda esa responsabilidad y a ver la situación de otra manera. Gracias Reyes. Un abrazo muy grande. T.A.G.