656 33 07 97

Configuraciones Sistémicas y Arquetípicas – Risoterapia – Constelaciones Familiares

Acompañamiento y Asesoramiento Sistémico, Grupal e Individual

Visión Sistémica

La Visión Sistémica nos permite conocer qué principios o leyes ayudan a que la calidad y funcionamiento de nuestras relaciones mejoren, tanto a nivel personal, como laboral o incluso con objetos (vivienda, dinero, negocio…) o nuestras propias emociones. Logrando unas relaciones más fluidas, cómodas, fructíferas, eficaces y saludables.
Es importante saber que un Sistema es energía que toma la forma de interacciones; es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, en el que hay uno o más propósitos u objetivos, y que se mantiene en constantes reajustes para encontrar el equilibrio y así evolucionar hacia el/los objetivos.
     
Y debemos recordar que cada ser humano también somos un Sistema, donde coexisten varios Sistemas internos: sistema digestivo, circulatorio, nervioso, respiratorio, etc…; que además, pertenecemos a distintos sistemas: sistema del universo, solar, continente, país, ciudad, distintas organizaciones, a la familia en la que nacemos;y algo importante a tener en cuenta es también el saber que en nuestro espacio interno moran distintas “personas”, Arquetipos Es por eso que necesitamos saber cómo funciona un Sistema, reconociendo las relaciones que hay entre los sucesos y las partes que conforman el Sistema, ayudándonos a comprenderlos y así poder interactuar con ellos, pudiendo resolver los conflictos que aparezcan.
Vivimos en un gran Sistema, donde todo y todos estamos interconectados, donde todo lo que sucede en otras partes afecta al resto de las partes. La Visión Sistémica nos ayuda a ver el todo, apreciar sus interacciones, la energía presente y descubrir las características que son propias del conjunto. Además, ubica el Sistema en el entorno, acepta la complejidad que nos excede, la autoorganización, la inteligencia de los Sistemas y nuestra responsabilidad con el bien común.

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

 “A veces pensamos que la vida nos pertenece, o que podemos hacer con ella lo que queramos. Probablemente es más cierto lo contrario: nosotros somos los que pertenecemos a la vida que, querámoslo o no, tiene sus reglas, llenando de dicha a quien, humildemente, recoge todo de quienes le precedieron, reconoce a todos su lugar y se abre a intercambiar y a transmitir lo recibido”. Bert Hellinger

GRACIAS

Share This