656 33 07 97

Configuraciones Sistémicas y Arquetípicas – Risoterapia – Constelaciones Familiares

Acompañamiento y Asesoramiento Sistémico, Grupal e Individual

¿Qué son las Configuraciones Sistémicas (Constelaciones Familiares), para quiénes son útiles  y  qué podemos lograr con este Método de Trabajo?

Las Configuraciones Sistémicas (Constelaciones Familiares) es un Método de Trabajo para tratar conflictos personales, familiares y laborales que nos muestra el camino de la solución mediante la visualización de imágenes a través de la representación espacial. Esto nos permite acceder a una información de nuestro inconsciente que hasta ahora no había emergido, logrando así darnos cuenta de dónde estaba la causa del conflicto. A partir de ahí, y desde el aquí y el ahora, reconocer y aceptar lo que fue, dejar a cada miembro que forma parte del conflicto con su responsabilidad y por supuesto tomar la nuestra, reconciliarnos con lo acontecido y con las personas implicadas hace que tengamos una nueva mirada sobre el asunto que nos ocupa, poniendo LUZ donde antes había oscuridad y FUERZA donde antes existía debilidad. 

Se aplica configurando, una vez que la persona expone el asunto – bloqueo que le ocupa, el Sistema Familiar u Organizacional que corresponda con la colaboración de representantes, los cuales perciben las sensaciones de quienes representan aunque no hayan tenido ningún contacto previo con estas personas o circunstancias. De una forma muy rápida y clara, se saca a la luz la causa del asunto que la persona plantea. Los participantes se van con una comprensión de sí mismos, del poder del amor y de las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, que les cambian la vida. 

La verdadera importancia de las Configuraciones Sistémicas (Constelaciones Familiares) no solamente radica en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestra propia vida, sino que su verdadera fuerza se manifiesta en el Alma familiar y, frecuentemente, tras una configuración empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados. Además, la experiencia muestra que el restablecimiento del Orden favorece a las generaciones venideras.

Se realizan tanto en Talleres grupales como en consulta individual.                               .

Las Configuraciones Sistémicas (Constelaciones Familiares) son útiles para personas que necesitan solucionar:

– Problemas de pareja (actual, ex pareja, “nunca encuentro la adecuada”,  “siempre es del mismo tipo de      persona”, etc…).
– Problemas con los hijos (biológicos o adoptivos).
– Problemas con los padres o hermanos. 

– Problemas de relación con el sexo opuesto. 

 – Dificultades personales (autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales        como: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…). 

 – Pérdidas, duelos y sucesos trágicos no superados.

 – Momentos de toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
– Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional o personal.
– Experiencias pasadas y actuales, en ocasiones reiterativas.

 – Problemas en el lugar de trabajo (trabajador o empresario).

 – Situaciones de elección, cambio de profesión o de empleo.

 Las Configuraciones Sistémicas (Constelaciones Familiares) son  efectivas y los logros obtenidos abundantes:

– Identificación y reconciliación de los conflictos y entramados que bloquean y debilitan nuestras relaciones (familiar, laboral o social), salud, felicidad, éxito, abundancia… recuperando el flujo de nuestra vida y el alcance de nuestro BienEstar. 

   – Ayudar a desenredarnos y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar el BienEstar, disfrutar y  avanzar en la vida.

   – Entrar en consonancia con el destino propio y ajeno.

   – Ocupar el orden que corresponde dentro de los sistemas a los que pertenecemos.

   – Descubrir la influencia de nuestro pasado familiar en nuestras salud, relaciones familiares, ámbito laboral… en la vida en general.

  – Mirar, sin juzgar, tomar consciencia y aceptar los dramas, secretos y dinámicas familiares para así poder liberarnos con amor y aceptación de lealtades y patrones inconscientes que nos atan al sufrimiento.

Si quiere asistir a un Taller o saber más puede llamar al 656 33 07 97, también a través del formulario en contacto nos comunicaremos.

” Para vivir en el Alma, para liberarnos del dolor que se repite, para cerrar amorosamente los temas pendientes, para caminar hacia nuestro propósito. Sanando nuestro pasado podemos liberar nuestro presente”. Bert Hellinger

Gracias

Share This