Mentoring Relacional y Sistémico

 Talleres-Formaciones-Consultas Individuales-Residenciales Monográficos

¿Qué es Risoterapia?

La intervención de Risoterapia crea un espacio entre los acontecimientos y la persona, aportando herramientas para que las personas puedan pensar con creatividad en los procesos de resolución de sus problemas vitales y tratar las dificultades diarias, con las que se encuentran, desde una posición más saludable y de mayor fortaleza. La emoción de la AlegRía, una de las que más se pone de manifiesto con la integración de este recurso, Risoterapia, es un río que desemboca en el mar de la Salud y el BienEstar.
Risoterapia es una metodología que contempla la interrelación existente entre cuerpo-mente-emoción-espiritualidad, que tiene al menos dos formas de manifestarse o ser abordada. La primera, de fuera a dentro, es decir, hacer reír mediante juegos, dinámicas y ejercicios físicos de contacto, que dejan en los participantes un estado mental alegre y placentero. La segunda es la más importante psicológicamente, va de dentro a fuera, y se realiza mediante estrategias y habilidades mentales que nos enseñan a percibir e interaccionar en los acontecimientos cotidianos de la vida de una manera más positiva y saludable para nosotros.

En esta metodología para fomentar el BienEstar y la Salud se utiliza: trabajo corporal y emocional, relajación, ejercicios de respiración consciente, masajes, expresión oral y corporal, creatividad y juegos, musicoterapia, comunicación e interacción en grupo, integración de pautas de inteligencia emocional, cuentos, inducción y fomento de la Risa, visualizaciones creativas,  gestión de las emociones, ejercicios físicos de contacto, la Felicidad, la Gratitud, la AlegRía, el Amor, etc… contemplando las Habilidades Naturales –Soft Skills-, dejando en los participantes un estado alegre y placentero.

Desde la perspectiva salutogénica se puede considerar Risoterapia como un activo para la salud.

Risoterapia es una técnica que se aplica para generar Vida en nuestra vida.

“No reímos porque somos felices, somos felices porque reímos”.

William James

 ¡¡Es un placer y AlegRía para mí haceros partícipes de este Nuevo Nacimiento, el Libro Risoterapia Global del que soy coautora junto a otros 8 coautores y risoterapeutas de diferentes países del Mundo!!.

Este es un libro que da una mirada amplia y global sobre la Risa aplicada en diferentes ámbitos de la Vida. El capítulo que tengo el gusto de aportar transmite sobre cómo el tener Risoterapia, que no es un concepto sino una actitud de vida, integrada logra generar un Sistema Familiar Saludable.

Este libro es el resultado del trabajo en equipo y será la semilla para el desarrollo profesional de la RISA en el mundo. Es toda una joya, y si quiere ser de l@s primer@s en tenerlo entre sus manos no dude en contactar desde aquí para comprarlo.

Risoterapeutas certificados como: Alonso Pulido, Francisco Carpena, Cristian Herrera, Reyes Elias (España), Marcelo Pacheco (Argentina), César Roldán (Perú), Alvaro Javier Moreno (Colombia), Reinaldo Mirabal (Venezuela) y Jorge Rivero (Alemania) nos unimos para dar testimonio que la Risoterapia es GLOBAL.

Risoterapia Global es una iniciativa de la Red Mundial de Risoterapeutas. La RMR se creó el 22 de agosto del 2012, fue una iniciativa de Jorge Rivero (Alemania) y de Alonso Pulido (España).La misión de la RMR es unir y acercar a los Risoterapeutas de todo el mundo, creando productos y servicios innovadores y de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades profesionales de nuestros miembros y de posibles clientes para sus servicios.

Gracias

Share This