656 33 07 97

Configuraciones Sistémicas y Arquetípicas – Risoterapia – Constelaciones Familiares

Acompañamiento y Asesoramiento Sistémico, Grupal e Individual

Sistema R.A.R.

El Sistema R.A.R. (Risoterapia-Amor-Relajación) es la fusión de las habilidades y dinámicas utilizadas en Risoterapia y de los ejercicios y técnicas de Relajación, siendo el AMOR el punto de cohesión de ambas.

El objetivo es grabar en nuestro cerebro, a través de la experiencia, estados de BienEstar que son producidos por la actividad neuronal provocada por las distintas actividades llevadas a cabo en cada Experiencia R.A.R. De este modo nos convertimos en ArteSanos de nuestro propio BienEstar al crear conexiones neuronales distintas a las que se tenían.

Quizás hasta ahora eran conexiones neuronales que nos llevaban una y otra vez a pensar y sentir que la risa, los juegos, las caricias y masajes, el baile, la relajación, las payasadas y espontaneidades, la atención plena a la respiración, la actitud y pensamientos positivos o las muestras de cariño no formaban parte de nuestra vida, una vida limitada y condicionada.

Cada Taller de Sistema R.A.R. es una oportunidad para que aflore lo más sublime que hay en cada uno de nosotros, para que nuestro corazón sea más accesible a los demás, para que nos resulte más fácil expresar Alegría, Aceptación, Amor…, para que el BienEstar que creamos en nosotros durante esta experiencia lo compartamos con los miembros de los sistemas a los que pertenecemos, y de este modo abracemos un mundo mejor.

Te invito a que extiendas tu brazo derecho, ahora extiende el brazo izquierdo… pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho…Ahora, imagínate tú y yo dándonos un cálido abrazo…Esto también lo puedes utilizar cuando no tengas cerca a alguien que desees abrazar, se llega a sentir un abrazo real ¿verdad?

“El efecto de la risa sobre la mente no sólo es el de la relajación, por lo que a tensión mental se refiere, pues también logra que sea menos proclive al miedo y se preocupe menos del futuro. Este efecto favorable sobre la mente ejerce influencia en diversas funciones del cuerpo, logrando que sean más saludables”.

Dr. James J. Walsh.

Gracias

Share This